Ocho años y cinco horas

¿Han pasado ya tantos años? ¿Quién podría imaginarlo? Pero a ella la veo igual. No en apariencia, sino en la imagen perfecta que tenía de ella en mis empolvados recuerdos. Tantos años que estuve a punto de enterrar los recuerdos tras las telarañas del olvido. En un momento me sentí como antes ¿Acaso no siempre he sido el mismo? Creo que no. Una parte de mi se alejó, solto mi mano y se quedó mirándome mientras yo avanzaba, me miraba con esos extraños ojos que casi olvido por completo.

La vi y decidí que ese recuerdo no debería desaparecer, tal vez nunca debió apartarse, tal vez nunca debi apartarla, pero paso. Los años se vuelven segundos cuando los recuerdos renacen. Su alma era la misma. Sí, yo te conozco dijo mi alma al verla, yo te conozco. Nuestras palabras se mezclaron en el lenguaje más sencillo, no había errores ni malos entendidos.

Era una linda tarde y no hacía frio, buen augurio de la primavera y excelente motivo para no abrigarme. La chompa se apoderó de mi brazo y se resistió a moverse de ahí a pesar de las pequeñas caricias gélidas del viento que de vez en cuando me rozaban el rostro.

La vi llegar desde muy lejos. Es mentira! No puede ser ella! me decía, mientras mis ojos la reconocieron y no se apartaban de su figura que avanzaba entre las demás imágenes borrosas que reboloteaban al rededor suyo. No es justo, mis ojos la reconocieron antes que mi alma. Eso no habla muy bien de mi.

Caminamos, hablamos, reimos, pero ¿Eso era real? ¿Estaba sucediendo eso realmente? ¿Cuando te conocí? me preguntaba mientras las palabras seguían fluyendo. Nunca te conocí, pero aún así siento que te conozco. La realidad se estaba yendo de paseo mientras intentaba recordar el preciso momento en que la conocí. Es imposible, no te conozco, pero te conozco. Una vez más mi memoria me la jugaba, pero ya no importaba. Ella estaba ahí frente a mi y sólo había una verdad aceptable, mi alma la conocía.

Ya empezaba a apagarse el cielo y el viento se sentía libre de abrazarnos. Decimos buscar un lugar cómodo dónde poder seguir hablando y recordando (trantando de no olvidar). Su decisión fue la mejor y encontramos el mejor lugar posible, un lugar bastante cómodo en todos los sentidos ¿Un café? Que sean dos Cappuccinoss por favor.

De forma extraña el pasado fue muy pocas veces mencionado. Me importaba mucho su presente ya que reflejaba perfectamente su pasado y pienso que ella también pensaba eso. Nos sumergimos en palabras y nadamos como peces aventureros. Ya no se hablaban de hechos ni de resúmenes, el diálogo era totalmente nuevo. No había argumento definido. Eran preguntas que necesitaban de respuestas rápidas, directas y sinceras.

En son de broma le conté una curiosa anécdota en la que los protagonistas eramos mi amigo Victor Hugo y yo. Le conté que en épocas de colegio nos enfrascamos en una conversación que duro 5 horas la cual fue interrumpida por la oscura noche que alertaba de posibles peligros. Esa idea me pasó por la mente al ver q nuestra conversación llevaba el mismo traje.

¿Otra vez estas aquí oscuridad? ¿No puedes tomarte un descanso al menos por el día de hoy? Se anunciaba el cese de todo ánimo de seguir. Nuevamente caminamos por las calles, esta vez cubiertas por un velo negro. Nos detuvimos a comprar algo para comer, no era para mi, yo estaba más que satisfecho, tampoco para ella.  La despedida fue inevitable, pero necesaria. La vi partir, alejarse nuevamente de mi vista, pero esta vez no de mis recuerdos.

Prometimos continuar. Continuar conociéndonos. Continuar hablando. Continuar recordando. Y mira las vueltas que da la vida, al ver el reloj pude darme cuenta que el tiempo nuevamente cobraba el mismo sentido que aquella vez. El tiempo nuevamente se mostró en forma de símbolo. Nuevamente era la representación de algo único. Algo que tal vez prometía no repetirse, lo hizo.

Nuestras cinco horas superaron facilmente a ocho años.

Alex

16 comments

  1. VERONICA · noviembre 3, 2009

    para tener 8 años se ve muy bien jejejje hola amigo ahhh si tienes tiempo te dejo una oportunidad q talvez te agrade ya q escribes bastante bien y tendido

    http://www2.petroperu.com.pe/premiocope/cope/index.php?op=9

    se ve interesante siempre quise participar pero son demasiadas hojas las q piden y no me da tiempo talvez te interese un abrazo cuidate 🙂

    • khraom · noviembre 3, 2009

      Gracias Vero ^_^ sería excelente participar si no estuviera en duelo a muerte con la Poesía jejeje. La verdad nunca llegué a comprenderla o tal vez simplemente no sé cuáles son las variantes de ella. Pero de todos modos lo tomaré en cuenta. Voy a ver detenidamente de qué se trata.

      Con respecto al relato… es real y eso es lo que más me gusto al hacerlo ^_^. El dibujo lo puse para no perder el formato de los posteos jejeje

    • khraom · noviembre 4, 2009

      Acabo de revisar la página y también hay concurso para novelas. Eso si me interesa bastante, lo único malo es que queda algo más de un mes y al bajarme las bases del concurso sale como fecha de publicacion “Abril del 2009” TT_TT. La verdad no sé si podré hacer en un mes semejante proeza, pero lo intentaré ^_^.

      Ahora sólo tengo que crear una historia original º_º’ si ya sé, provecho.

  2. VERONICA · noviembre 5, 2009

    A¡ VERDAD Q TAMBIEN SALEN NOVELAS Y CUENTOS JE LO Q PASA ES Q YO LO VEO EN EL PERIODICO Y BUENO NO SABIA Q NO TE GUSTABA LA POESIA AUNQUE EN REALIDAD NO TIENE NINGUN FORMATO EN ESPECIAL PERO SI TE GUSTAN MAS LAS NOVELAS LO TENDRE EN CUENTA UMM
    SALE TODOS LOS AÑOS YA TIENE BUEN TIEMPO SI NO LA HACES EN ESTA TE AVISO PAL OTRO AÑO TONS DE TODOS MODS SUERTE EN ESTA PORQUE EL PREMIO ES MUY BUENO JEJJEJEJE
    SALUDOS 🙂

  3. VERONICA · noviembre 5, 2009

    INSPIRATE EN ALGO Q MAS TE GUSTE O HAYA SIDO IMPORTANTE EN TU VIDA Y TODO FLUIRA RAPIDAMENTE SI ! ERES RAPIDO EN ESO SE Q LE AGARRARAS EL HILO RAPIDO Y Q NO LO SOLTARAS ES COMO UN VICIO CUANDO YA TIENES LA IDEA GENERAL SUERTE 🙂

    • khraom · noviembre 5, 2009

      U_U gracias por tus palabras de aliento Vero. Además… 35 mil solsitos no que caerían nada mal la verdad XD!!! jajaja Toy en búsqueda de una idea sep sep. Vamo a ver que tal me va esta semana para poder concretar con un argumento sólido. Aunque no tengo muy claro como se hace el conteo de palabras =S ya que estan pidiendo como mínimo 50,000 palabras y máximo 200,000 jejeje

  4. Ju · noviembre 12, 2009

    NOTA:
    Ella No tiene 8 años sino 25 … aunque ia quisera tener menos =/ y robarle mas tiempo a la vida ^_^

    • khraom · noviembre 12, 2009

      Mi querida Ju, creo que sus 25 años no se comparan con todo lo que le queda aún por vivir y creo que estoy en desacuerdo contigo. No sé por qué quisiera tener menos si la vida la ha tratado muy bien y le ha llenado de tanta gracia con el paso de los años que no me atrevo a imaginar cómo se verá a los 30 º_º ya que entraría en shock con solo verla x_x jajajaja XD!!!

  5. Helena · noviembre 23, 2009

    Muy bien escrito, felicidades!!! me alegro de que siempre haya alguien especial en tu vida, estas bendecido 😀 QDTB + y si considera escribir una novela o algo asi, la harías muy bien, das la impresión de soñador como Oscar Wilde, saluditos 🙂

    • khraom · noviembre 23, 2009

      Pazuuu U_U Oscar Wilde era gay… jajaja no tendrás otro escritor por ahi??? XD!!! jajaja

  6. VERONICA · noviembre 26, 2009

    JAJJJA ESA ES BUENA HELENA AUNQUE……. EN REALIDAD SIEMPRE LE GUSTO OSCAR WILDE O NO ? 🙂

    • khraom · noviembre 26, 2009

      Me gusta como escribe U_U no confundir… TT_TT

  7. Vicious · diciembre 8, 2009

    Solo te escriben mujeres ….

    Recuerdo ese dibujo, de cuando ya casi no hablabamos, pero me pasabas tus dibujos.
    Yo tenia tantas ganas de vivir y creia que lo hacia, y te decia, ok esta bien, esta bonito, pero las mujeres en 3d, se ven mejor, ibamos a jugar play station …

    seguro que de ella no te olvidas

    • khraom · diciembre 8, 2009

      No puedo negarlo U_U, pero date cuenta de algo. Eso no era un juego…, en realidad era una terapia. No por nada los colegios de varones ya se estan extinguiendo XD!!! jajajaja

  8. Pingback: Abril « Webmaster Of Puppets
  9. Pingback: Las matemáticas del amor: (Ocho años y cinco horas) + 1 año = Amor, loco amor… « Webmaster Of Puppets

Responder

