…De los pies frios y su relevancia en el temperamento de las personas

Este Post va dedicado a aquella persona que sugirió el nombre del Post.

Una amiga me dijo “Te odio” por tener los pies calientes, pero eso no es culpa mía. En realidad siempre he tenido los pies fríos. Es una bendición el poder tener los pies calientes en estos tiempos de desveladas. Recuerdo que antes cuando vivía en el primer piso y me quedaba hasta muy tarde (en invierno) tenía que ponerme dos chompas y abrigarme las piernas con una más. El frío era insoportable. Es muy extraño que ahora no pase eso. En este momento ya debería estar con la frazada encima y tiritando de frió. Creo que ese fue uno de los motivos por el cual me dolía fuertemente la ante-pierna izquierda a tal punto de cojear en los días más duros. Claro que la infección que había tenido meses atrás también influyó mucho… Recuerdo que esos dolores iban saltando de un lugar a otro. Primero fue en la ante-pierna izquierda, después pasó a la rodilla izquierda, luego a la unión de la pierna y el hueso ilíaco, a ver… si ya recuerdo, también llegó al hombro derecho y finalmente se detuvo en el hombro izquierdo, pero dejo muy dañado mi hombro derecho y eso sí que me molestó, ya que tenía muchas ganas de poder seguir jugando basketball… Momento… ¿Cómo llegué aquí?…Ah verdad el frió. Bueno, recuerdo que la tortura del frío no terminaba cuando regresaba a la cama después de terminar el trabajo en cuestión, sino que recién empezaba. Una vez en la cama quedaba con lo básico en ropa para invierno, pero a pesar de tener medias, mis pies estaban congelados y eso era insoportable, me cambiaba de medias, pero el frió continuaba. Hasta las medias más suaves (las nuevecitas) se doblegaban ante el frío. Cuando estaba a punto de ir a la cocina a hervir agua para colocarlo en una bolsa y amarrarla a mis pies, me calmaba y tomaba el camino más sencillo. Me amarraba los pies con cualquier ropa de “polar” y dormía a lo tritón (por no decir sireno =S). Eran tiempos duros aquellos. Ahora que tengo la suerte de que todo eso no pase (me refiero al frío y los dolores) me dicen que me odian T_T que cruel es la vida…

Bueno amiga mía. Te puedo recomendar que te amarres… los pies con un polar ya que es sintético y eso retiene más el calor. Aunque en esos momentos los pies pareciese que no desprendieran calor. Entonces tendrías que aprender a hacer el escorpión y soplarte vapor con la boca como lo haces con las manos heladas. Otra opción es que te golpees los pies con algo para que se inflamen y ya no sientas frió. Lo sé por experiencia propia. Una vez estuve practicando saltos mortales hacia atrás en mi cama y justo cuando creía que ya lo tenía dominado, un calculo desafortunado hizo que mis pies cayeran al filo de la madera que adornaba la cabecera de mi cama. Nunca antes había visto una parte de mi cuerpo volverse morada tan rápidamente… Bueno, creo que si sigo enlazando más historias nunca dormiré. Que tengan buenas noches y… abríguense bien los pies para que “ella” también los odie ^_^ b.

Y uno quejándose del frio...

Y uno quejándose del frio...

8 comments

  1. Armanda · septiembre 19, 2009

    No sé mucho del Ayurveda o la tradicional medicina india pero tengo entendido que reconocen como elementos fundamentales el agua, el fuego, la tierra, el aire y el éter y que estos se manifiestan el cuerpo a través de tres doshas o humores: el vata, el pitta y el kapha. Según el pensamiento occidental el dosha sería el temperamento y resulta que las personas de temperamento o dosha Vata, tienen los pies fríos… y yo me pregunto: ¿Por qué no hablan del elemento éter en Avatar (La serie)? ¿Resulta ahora que nuestro héroe es un chamán nutricionista? ¿Volverá la moda de los pies ultrapequeños? Je, je. ¡Espero que no! Aunque la moda actual tampoco tiene mucha consideración con la gente de pies y manos frías.
    Irónicamente, mientras el ayurveda propone encontrar el balance entre doshas a través de la dieta y otras prácticas de vida que cada vez interesa a más mujeres de mediana edad (en una palabra, tías), jóvenes y metrosexuales, todos los hacemos con el fin de entrar en esos zapatitos. Ok. Hasta luego… Me voy a comer lechuga 🙂

  2. khraom · septiembre 19, 2009

    Ya ves lo que hiciste? 😦 Al leer tu comentario tuve que dejar de hacer todo lo que estaba haciendo para irme a investigar y así poder entender de qué estás hablando. Al final terminé más confundido que al principio. No se qué tiene que ver Aang con tus pies frios, pero me pareció interesante la conexión que encontraste entre el dosha Vata y tus pies (tendré que seguir buscando), aunque más interesante es cómo Wikipedia puede describirte tan bien http://es.wikipedia.org/wiki/V%C4%81ta jajaja. Bueno, tendrás que hacer algo con esos problemas digestivos que ya es de dominio público al ser airado por el susodicho portal enciclopédico :). Aunque no me queda claro si es tu humor el que te causa los pies frios o al revés, pero sería comprensible si tuvieras que ponerte esos pequeños sapatitos ponjas. Y ni qué decir del éter (de verdad… no sé que decir). Provecho con la ensalada y espero que este comentario que acabas de escribir sea un esbozo de un futuro Blog que escribas del cual puedo asegurarte seré un acérrimo seguidor. Adieu 😉

  3. Armanda · septiembre 21, 2009

    ¿Por qué crees que tomo tanta agua? Ja,ja,ja. Al menos no paso tanto tiempo en el trono como Ray. Él debe ser un Vata hasta la médula.
    Por cierto, aquí http://www.lubrano.com/ayur-tridosha.htm leí que los vata tienen los pies y la manos frías, entre otras cosas no tan halagadoras. De cualquier forma, se supone todos poseemos los tres doshas y la cuestión es encontrar el balance. Tarea difícil.

  4. Der · septiembre 21, 2009

    ¿Pies fríos?¿doshas?… ¿de qué rayos están hablando?… mmm, siempre buscando conexiones a todo, en fin, el frío siempre ha sido tu punto débil, además recuerdo que mencionaste una vez que los mamíferos pequeños tiene problemas para retener el calor. Para contrarrestar el frío o te duermes como los osos todo el invierno o sales a correr y hacer ejercicio, vaga, … jejeje.

    • khraom · septiembre 24, 2009

      jajaja Aprovechas cualquier espacio para reclamarle. Es notable tu labor Derleth XD!!!

  5. Helena · septiembre 24, 2009

    Nunca leí tantas frases de contorsionista juntas q barbaridad, y ella como sabe q tienes los pies tibios :S “amiga” encima te odia, no la destapes x las noches y no te odiará jajaja un abrazo mi bro

    • khraom · septiembre 24, 2009

      Primero… ella odia a todo el mundo. Eso la supera, que se va a hacer jejeje. Segundo… el contorsionismo ya lo deje, bueno, en realidad él me dejo, creo que ya no le gusto porque estoy viejo XD. Tercero…, yo no la destapo en las noches, creo que eso debe ser realmente imposible, hay rumores de que duerme en un Sleeping Bag. º_º’…

  6. Pingback: Los números de 2010 « Webmaster Of Puppets

Responder

